28/08/10 - 00:00 Nacionales

Postuladora sigue sin gerente

La Comisión de Postulación para Fiscal General se reunió ayer de emergencia para discutir el nombramiento de un gerente, ya que ninguno de los propuestos ha aceptado.

POR CLAUDIA ACUñA

Sin embargo, en comunicación telefónica con la postuladora, Álvaro Manolo Dubón González aseguró su disposición para aceptar el cargo. Dubón González debe presentarse el lunes próximo al Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas para convenir sus honorarios.

Los decanos manifestaron su preocupación porque el trabajo medular de la comisión no ha comenzado, tras cinco reuniones.

César Barrientos, presidente de la postuladora, manifestó que el 31 de agosto próximo se discutirá la tabla de gradación y el perfil de los candidatos.

Quienes estuvieron ausentes, por segunda vez consecutiva, fueron los representantes del Colegio de Abogados y Notarios. Ayer se integró a la comisión Luis Antonio Ruano Castillo, decano específico de la Universidad Mariano Gálvez, pero aún no tiene voto, porque no ha sido juramentado por el Congreso.

La postuladora consultará a la Corte de Constitucionalidad si el nombramiento de Ruano está acorde con lo requerido.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Último momento

© Copyright 2011 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.