Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/04/00 - 00:00 Nacionales

Premio Bartolomé de las Casas

La Casa de América de Madrid otorgará el "Premio Bartolomé de las Casas" a persona, institución u organización del ámbito iberoamericano destacada por defender a pueblos indígenas de América, en sus derechos y el respeto de sus valores.

La Embajada de España a través de Enrique Ojeda Vila, encargado de Asuntos Culturales, dijo que dentro de Tribuna Americana, foro para el debate político, institucional y académico de la Casa de América, el Aula Bartolomé de las Casas está dedicada a promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas americanos.

Por aparte, la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y la Casa de América de Madrid quieren hacer suya y amplificar la tradición indigenista española, que ha hecho excelentes obras y meritorias acciones que jalonan el diálogo intercultural con los pueblos étnicos de América.

El premio se otorgará para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Candidatos

Podrán proponer candidatos organizaciones indígenas, universidades, academias, Organizaciones No Gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo étnico.

También podrá hacerlo cada uno de los miembros del jurado, que estará integrado por personalidades con especial y significada sensibilidad hacia el mundo indígena, tendrá un marcado carácter internacional, estará integrado por un máximo de 15 miembros de la administración e invitados y formará parte del mismo el ganador del premio anterior.

Los invitados a formar parte del jurado lo sabrán con cuatro meses de antelación a la reunión del mismo, con objetivo de dar difusión al premio en los medios adecuados a su alcance.

Presidirá el jurado el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, que tendrá el voto de calidad. Será secretario sin voto, el director del Aula Bartolomé de las Casas.

/

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.