Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/11/12 - 17:32 Nacionales

Gobierno presentará las casas modelo para reconstrucción

El próximo miércoles 21 de noviembre será la presentación de las seis casas modelo que se construirán para los afectados por el terremoto de San Marcos, informó la vicepresidenta Roxana Baldetti.

INFOGRÁFICA - Modelos de vivienda

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la presentación será en ese departamento ya que fue el más afectado por el sismo de 7.2 grados.

Las viviendas modelo serán de 36 metros cuadrados, y contarán con una sala, comedor, cocina, dos dormitorios y sanitario, así como los servicios básicos de agua y luz. Se tiene previsto que cada vivienda sea adecuada al clima de cada lugar.

La vicegobernante explicó que se evitarán intermediarios, ya que empresarios del sector de la construcción acordaron que los precios sean accesibles e incluyen la distribución.

Agregó que los mismos pobladores proporcionarán la mano de obra, además el sector privado colaborará con precios bajos en los materiales, mientras que los Consejos Municipales de Desarrollo (Comudes) y los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) verificarán que la construcción sea de calidad.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.