Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/11/11 - 00:00 Nacionales

Pullman choca contra cabezal en Escuintla

Cuatro personas murieron y otras 34 resultaron heridas en dos accidentes registrados ayer en Escuintla, informaron los Bomberos Voluntarios.

Según los socorristas, el percance de mayor impacto ocurrió en el kilómetro 68.6 de la ruta al Pacífico, cuando el piloto de una unidad tipo Pullman de Transportes Rápidos del Sur chocó de frente contra un cabezal que jalaba un furgón vacío.

En este hecho murieron tres personas y otras 30 resultaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Orlando Azurdia, de 30 años, ayudante del autobús; la pasajera Victorina Eulalia Morales Bartolón, 72, y Luis Enrique Díaz, 50, piloto de la unidad del transporte colectivo, quien expiró cuando era trasladado a la sala de urgencias del hospital de Escuintla.

La mayoría de pasajeros fue trasladada con heridas graves a ese nosocomio y al Seguro Social, mientras otros fueron atendidos en el lugar.

De acuerdo con los pasajeros, Díaz no se percató de que en sentido contrario venía el furgón, y no le dio tiempo para regresar a su carril.

La unidad se dirigía de la capital a Tecún Umán, San Marcos, frontera con México.

En el pacífico

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un accidente registrado en el kilómetro 95 de la autopista a Puerto Quetzal, luego de que volcara el vehículo en que viajaban, informaron socorristas.

Policía y bomberos exhortaron a los conductores a que no se excedan en la velocidad, para evitar saldos lamentables como los referidos.

POR ENRIQUE PAREDES Y MELVIN SANDOVAL /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.