Guatemala

Recuerdan visita de Escrivá

En el 37 aniversario de la visita a Guatemala del santo español Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, se inauguró ayer una exposición sobre su vida y legado, en la Galería Kilómetro Cero, del Palacio Nacional de la Cultura.

Óscar vian, arzobispo metropolitano,  abre la exposición en memoria de San Josemaría Escrivá.

Óscar vian, arzobispo metropolitano, abre la exposición en memoria de San Josemaría Escrivá.

La exhibición incluye un documental sobre el paso de Escrivá por el país, escenas de sus prédicas, artículos de uso personal y testimonios de personas de distintos países que han pedido su intercesión.

Monseñor Francis Wurmser Ordónez, vicario regional del Opus Dei, expresó que la visita de Escrivá tuvo el propósito de hacer un “llamado a la santidad y al apostolado en nuestra vida ordinaria en el mundo”, el cual sigue vigente.

Por su parte, monseñor Óscar Vian utilizó el mensaje del santo como un ejemplo a seguir. “Si todos en Guatemala nos planteamos el camino a la santidad, superaríamos todas las dificultades y nuestra patria saldría adelante”, afirmó.

inician proceso

En la exposición también se exhibe un recuento del proceso de beatificación y canonización del médico Ernesto Cofiño, quien ingresó en el Opus Dei en 1956.

El 31 de abril del 2000 se abrió el proceso de beatificación de Cofiño, por iniciativa del entonces arzobispo monseñor Próspero Penados del Barrio.

ESCRITO POR: