Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/12/12 - 00:00 Nacionales

Repudian muerte de niña

Vecinos de la colonia Lavarreda, zona 18, recuerdan con tristeza e indignación el crimen perpetrado contra Mishelle Janeth Escobar Pérez, de 13 años, quien murió degollada el 29 de agosto último y su cuerpo fue hallado bajo un puente, en Lomas del Norte, zona 17.

INFOGRÁFICA – Mira en este PDF como sé perpetro el crimen de una menor de 13 años

Luego de haber sido ultrajada, la víctima fue asesinada por cuatro individuos que oscilan entre las edades de 18 a 21 años. Tres de ellos están en prisión, sindicados de femicidio. Uno más se encuentra prófugo de la justicia.

Mish, como la llamaban quienes la conocieron, era de estatura mediana, complexión delgada y extravertida. Vivía en la colonia Lavarreda con su madre, su abuela y dos primas. Este año no estudió y se mantenía en su casa.

La madre de la víctima, quien se dedica a trabajos domésticos, indicó en su declaración que la menor mantenía un noviazgo con un joven que vivía en la zona 17. “En varias ocasiones le dije que lo dejara, pues el muchacho no me parecía”, relató.

El hecho

Esa tarde de miércoles, Mishelle invitó a sus dos primas para que la acompañaran a visitar a su novio. Una de ellas, de 10 años, no quiso, por temor “a los hombres”; la otra, de 11, la acompañó hasta el puente y luego regresó a su casa.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), los cuatro sindicados trabajaban en un rastro y carnicería del lugar y comenzaban su ingreso a la Mara 18.

La tarde del crimen, los cinco comenzaron a beber a eso de las 18 horas. Los vecinos denunciaron en varias ocasiones al número de emergencias 110 de la Policía Nacional Civil que le estaban dando licor a la adolescente, pero no hubo respuesta.

Las llamadas fueron persistentes porque los agresores la violaban abajo del puente. “Los hombres, al percatarse de que fueron descubiertos, la degollaron con un cuchillo que era utilizado para cortes en la carnicería”, explicó uno de los investigadores.

La menor fue arrastrada 500 metros por tres de los sindicados, quienes la dejaron cerca de un instituto. Dos de ellos fueron retenidos por los vecinos y dos se fugaron.

Días después la Policía allanó las viviendas de los señalados, en la zona 17, y capturaron a otro implicado. “Encontramos el cuchillo utilizado y ropa con sangre. A la fecha uno de ellos es buscado por este delito”, dijo un agente.

Los resultados forenses determinaron que ninguno presentaba indicios de consumo de drogas.

Hoy y el 26 de diciembre, en el Juzgado contra el Femicidio el MP pedirá la apertura a juicio contra Nelson David Vásquez, 19, alias el Charras; José Alejandro Díaz Méndez, 19, alias Pío, y Jorge Manuel Mazariegos Ruiz, 25, alias Lenox.

El novio de la víctima, apodado Chapulín, se encuentra prófugo de la justicia.

POR ROSMERY GONZáLEZ /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.