Guatemala

Ricardo Arjona lamenta la trágica muerte de Cabral

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona envió a Prensa Libre una carta en la que expresa su persar por la muerte violenta de su colega argentino Facundo Cabral.

Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco.

Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco.

“Consternado por la noticia del asesinato de Facundo Cabral, me atrevo a escribir estas líneas  para rendirle homenaje al amigo y colega al que trágicamente le fue arrancada la vida en mi propio país.

El móvil no importa ante los ojos de la justicia universal. Bastará con decir que nadie se merece una muerte así, menos aquellos que dedicaron su vida a convertir la de los demás en algo mejor.

Varias veces coincidimos y durante horas charlamos sobre muchas cosas. Alguna vez en Buenos Aires le dedicó la charla a un par  de anécdotas que tenían que ver con Guatemala.

En México fue la última vez que  nos encontramos cuando intenté hacerle un asado que estuviera a la altura de sus expectativas siendo Argentino. Nos reímos mucho, porque aunque proyectaba siempre una imagen de seriedad, tenía un sentido del humor muy especial.

Como Guatemalteco lamento profundamente el impacto que esta noticia genera ante la opinión internacional, como amigo y colega lamentaré siempre la ausencia de Facundo. Como ser humano, espero el esclarecimiento de estos hechos y me sumo a las muestras de consternación y pésame a su familia y al pueblo Argentino al que le envío un abrazo fraternal”.

Ricardo Arjona