Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/05/13 - 00:00 Nacionales

Efraín Ríos Montt seguirá en hospital

Debido a los múltiples padecimientos del general retirado José Efraín Ríos Montt se ha considerado ampliar su hospitalización hasta lograr su plena recuperación.

El ex jefe de Estado fue condenado el viernes recién pasado a 80 años de prisión, por genocidio y delitos contra los deberes de humanidad.

Carlos Álvarez, internista del Centro Médico Militar, informó a Prensa Libre que los primeros resultados de las evaluaciones revelan que padece una cardiopatía mixta, producto de hipertensión y colesterol.

Detalló que el general requerirá de más tiempo de internamiento en ese hospital para lograr su recuperación, y ya no de la semana que se le había pronosticado.

Álvarez resaltó que le harán más evaluaciones al militar, como un ultrasonido al corazón y un monitoreo Holter —lectura de frecuencias del ritmo cardiaco, en forma continua—, el cual generalmente se lleva puesto entre 24 y 48 horas.

El médico comentó que se le practicarán más pruebas en otro nosocomio, ya que ese hospital no cuenta con el equipo necesario.

Reveló también que Ríos Montt tiene una dieta baja en grasa y que desconoce si ha recibido visita, ya que no se le ha prohibido.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Resoluciones

La Corte de Constitucionalidad  resolverá hoy un ocurso en queja, dos solicitudes de destitución del Tribunal y un petitorio para que se ordenara a este que se abstuviera de emitir  sentencia  contra Efraín Ríos Montt el viernes último.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.