Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/07/10 - 00:00 Nacionales

Sancionan a pilotos

La Dirección General de Transportes (DGT) informó ayer que a diario recibe unas 25 denuncias por aumento ilegal de pasaje en el transporte público, en Ciudad Peronia, por lo que ha sancionado a 30 pilotos de autobuses.

Solo la última semana fueron sancionados dos choferes de la empresa Rápidos de Peronia, por aumentar el precio del pasaje de Q3 a Q4, y Q5. El resto ha sido en lo que va del 2010.

Según Leonardo Penagos, vocero de la DGT, desde la semana última han recibido unas 25 llamadas diarias de usuarios que denuncian el incremento a la tarifa.

Añadió que la sanción solo puede ser económica, porque el cierre de las empresas infractoras únicamente podrían autorizarlo las autoridades superiores.

Gamaliel Chin, presidente de la Gremial de Transporte de Rutas Cortas Extraurbanas, expuso la semana recién pasada que el incremento se debe a la contratación de más seguridad, luego de la muerte del piloto Gilberto Ortea, el 17 de julio de este año. Sin embargo, en la DGT indicaron que no todas las unidades cuentan con vigilancia.

/

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.