Guatemala

Corea del Sur capacitará a policías de los países del SICA

Corea del Sur capacitará a integrantes de los cuerpos de seguridad pública de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) , anunció hoy este organismo con sede en San Salvador.

Los policías muestran un diploma de capacitación en un curso que realizaron hace algunas semanas. (Foto Prensa Libre: archivo).<br _mce_bogus="1"/>

Los policías muestran un diploma de capacitación en un curso que realizaron hace algunas semanas. (Foto Prensa Libre: archivo).

SAN SALVADOR.- La secretaria general del SICA, Victoria de Avilés, firmó el viernes el correspondiente memorándum de entendimiento con el representante para El Salvador de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea  (KOICA) , Seounghun Kang.

Un comunicado del SICA explicó que, según los términos del acuerdo, la KOICA llevará a cabo un programa de entrenamiento en Corea del Sur “para oficiales que están trabajando en la seguridad pública, invitando anualmente por tres años (2014-2016) a veinte personas de los estados miembros del SICA” .

El programa estará a cargo de la Agencia Nacional de la Policía de Corea del Sur, que “apoyará la preparación y proporcionará instructores, así como también ofrecerá a los participantes del programa oportunidades de reunirse con los altos funcionarios de dicha Agencia” , añadió la nota.

“La seguridad pública representa uno de los temas prioritarios para KOICA, por lo que realizar esta alianza con el SICA nos permitirá apoyar las acciones que actualmente implementan los países del istmo” , destacó Seounghun Kang.

Por su parte, la secretaria general del SICA expresó su satisfacción por el acuerdo con el país asiático, en vista de que “la seguridad  representa un derecho fundamental para todos los seres humanos” .

Recibir este tipo de cooperación de Corea del Sur “nos compromete cada vez más a ser eficaces y eficientes y a tratar de fortalecer el proceso de integración centroamericana” , dijo de Avilés.

Corea del Sur es observador extrarregional del SICA, bloque integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

ESCRITO POR: