Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/05/11 - 00:00 Nacionales

Señorita Santa Rosa será electa hoy

Nueva Santa Rosa Reinas de belleza de 10 de los 14 municipios de Santa Rosa participan en la elección de Señorita Santa Rosa 2011-2012, cuya fase final se lleva a cabo hoy, en el salón comunal de Nueva Santa Rosa.

La ceremonia de elección y coronación empieza a las 20 horas, después de la presentación de una coreografía colectiva de las aspirantes y del desfile de estas en trajes de fantasía, de baño y de noche.

La velada, cuya admisión es de Q35, incluye la presentación de artistas reconocidos.

El jurado calificador también escogerá a Miss Figura y Mejor Traje de Fantasía

La actual reina, Jacqueline Ibarra, relató que este evento sirve de trampolín para concursos como Miss Turismo Guatemala, título que ella también ostenta.

Otro certamen al que la ganadora es invitada es al de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia, que se celebra en septiembre en Quetzaltenango.

Esta es la segunda ocasión que se elige Señorita Santa Rosa en este municipio, desde que el Comité Organizador lo convirtió en un certamen itinerante en el departamento, y ha sido presentado en Barberena, Cuilapa, Taxisco, Chiquimulilla y Guazacapán.

Édgar Valenzuela, del referido comité, recordó que hace ocho años la Señorita Santa Rosa era designada por el gobernador.

Édgar Saín, también del Comité, indicó que para que un municipio sea escogido como sede, las autoridades locales deben hacer la solicitud con un año de anticipación.

El Comité analiza si se cuenta con infraestructura y capacidad de organización. Se toma en cuenta que disponga de hoteles y restaurantes de calidad cercanos a los escenarios del evento.

La edad de las candidatas debe oscilar entre los 16 y 23 años, y deben tener al menos 1.60 metros de estatura.

POR OSWALDO CARDONA /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.