Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/07/13 - 00:00 Nacionales

Temor se apodera de recolectores

Los recolectores de basura están ahora bajo la lupa de los extorsionistas. Ayer, un grupo armado atacó dos camiones en la zona 16 y en Mixco, mientras que en la colonia Guajitos, zona 21, debido a las amenazas de muerte, dejaron de laborar, y en las calles se observan montañas de desechos.

Los ataques contra dos camiones recolectores se registraron en la colonia Santa Rosita, zona 16, y en Nueva Montserrat, zona 4 de Mixco. Los socorristas no reportaron personas lesionadas.

Hugo Gómez, conductor de un camión recolector, relató que a las 10.30 horas, dos hombres le interceptaron el paso en la 3a. avenida y 28 calle de Santa Rosita.

Un delincuente le apuntó a la cara con un arma y otro registró sus bolsillos para robarle el dinero.

Al ver que no tenía efectivo, le dieron un teléfono y le ordenaron que lo contestara en cuanto sonara. Como se negó a tomar el aparato, uno de los delincuentes le dijo al otro: “Disparale, vos”.

“Pensé que me mataría, pero el tipo con el arma se puso enfrente del camión y le disparó a la carrocería, y después me golpeó la cabeza con la cacha de la pistola”, explicó.

Añadió que el otro que tenía el teléfono celular, con actitud molesta, estrelló el aparato contra el asfalto.

El piloto refirió que los dos delincuentes se dieron a la fuga muy molestos, sin dirigirle más amenazas.

Los Bomberos Municipales informaron que llegaron a esa dirección alertados por los vecinos, quienes creyeron que el conductor estaba herido.

Esbin Juárez, jefe interino de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil, atribuyó ese hecho a extorsionistas.

Añadió que comenzaron las pesquisas para esclarecer los ataques armados. “Pronto habrá resultados”, aseguró.

En Mixco

Un hecho similar ocurrió en la 5a. avenida y 6a. calle de Nueva Montserrat, a las 10.32 horas.

En ese caso, según las víctimas, que no proporcionaron sus nombres por temor, los sujetos llegaron a bordo de un vehículo blanco.

Relataron que uno de los delincuentes se dirigió al piloto del camión. Le entregó un celular y le ordenó que lo contestara.

Como se negó a recibirlo, el criminal regresó al vehículo y desde el automotor le dispararon a la carrocería del camión, el cual quedó con dos orificios de bala.

Los socorristas informaron que al llegar al lugar, los recolectores se retiraban y dijeron estar ilesos.

Protección

Los vecinos de la colonia Guajitos manifestaron su temor de que con la acumulación de la basura se propaguen insectos y, por consiguiente, dañe la salud de los residentes.

Esmidio Esquivel, jefe de la Comisaría 14 de la PNC, explicó que aunque no tienen una denuncia formal de los recolectores, ordenó incrementar los patrullajes policiales en el sector.

“Nuestra obligación es tener protegidos a todos los que viven en nuestra demarcación”, indicó el jefe policial.

POR JULIO F. LARA /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.