Guatemala

Cancelan vuelos por tormenta de nieve en EE. UU.

Debido a la tormenta de nieve Juno que afecta Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos, varios vuelos directos y conexiones desde Guatemala fueron cancelados.

Avianca informó que se cancelaron varios vuelos del 26 al 28 de enero con destino a Nueva York y Nueva Jersey.

Avianca informó que se cancelaron varios vuelos del 26 al 28 de enero con destino a Nueva York y Nueva Jersey.

Avianca informó que canceló los vuelos programados para operar el 26, 27 y 28 de enero con destino a Nueva York y Nueva Jersey.

Aunque Guatemala no tiene vuelos directos, los pasajeros viajan a esos destinos y regresan en 12 vuelos diarios con conexión desde Bogotá, Colombia, y San Salvador, El Salvador, se agregó.

“Los viajeros con reserva en los vuelos cancelados están siendo contactados desde el call center de la aerolínea para brindarles las opciones de reacomodación en otros vuelos de la compañía”, según un comunicado de Avianca.

En el centro de llamadas de United Airlines se indicó que fueron cancelados los dos vuelos diarios directos que tiene la compañía de Guatemala a Nueva York.

En la página de internet de American Airlines se lee que el centro de atención de Nueva York de la compañía permanecerá cerrado hoy.

Agencias de noticias internacionales reportaron que desde ayer una “colosal” tormenta de nieve  afecta Nueva York y la costa noroeste de Estados Unidos, lo que causó la cancelación de miles de vuelos, además de otras actividades, en prevención de los efectos de fenómeno climático.

Masiva suspensión

En los tres aeropuertos neoyorquinos, JFK, Newark y La Guardia, se cancelaron unos seis mil 300 vuelos entre ayer y hoy, según el sitio Flightware.

La tormenta está acompañada de vientos de hasta 120 kilómetros por hora en ciertas zonas de Nueva York y Boston, hasta la frontera con Canadá, según el Instituto de Meteorología Nacional de Estados Unidos.

Óscar Estrada, vocero de Aeronáutica Civil de  Guatemala, refirió que el Aeropuerto Internacional La Aurora operan con normalidad y que en total del país  despegan a diario 10 vuelos a varios aeropuertos de Estados Unidos operados por las aerolíneas American Airlines, Delta, United y Spirit.  Las compañías están actualizando su información constantemente.-Con información de AFP

Otros servicios

El usuario  debe tomar en cuenta que también se cancelaron cientos de vuelos internos en EE. UU.

La tormenta  afectaría Filadelfia, Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta  Canadá.

Nueva York  también limitó  el servicio de metro y trenes suburbanos.

Los pronósticos   más pesimistas hablan de hasta 90 centímetros de nieve.

ESCRITO POR:

Rosa María Bolaños

Periodista de Prensa Libre especializada en medios escritos y radiales en temas de energía eléctrica, empleo, impuestos, empresas y negocios con más de 20 años de experiencia.