Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/03/11 - 00:00 Nacionales

Triste despedida en el Inca para Angélica Aimé Martínez

Una llovizna pertinaz acompañó el llanto de docenas de estudiantes del Inca que ayer participaron en las honras fúnebres para Angélica Aimé Martínez Vivar, de 16 años, quien fue baleada durante el asalto a un autobús, dos días antes.

“Angie la llamaban con cariño. Era amable, buena compañera y amiga, dedicada en sus estudios y con sueños por cumplir”, expresó Thelma Miranda de Casasola, directora del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (Inca), durante la emotiva ceremonia que se llevó a cabo ayer en el patio principal del instituto, en la zona 1.

La mayoría de compañeras de aula de la joven fallecida el martes último apenas creían el suceso al cual asistían. Hablaban en voz baja y los sollozos se escapaban de cuando en cuando. “Pudo pasarle a cualquiera de nosotras”, comentó una.

Al final del acto las amigas más cercanas de Angie, se acercaron al féretro y lo llevaron en hombros hacia el portón principal del establecimiento, donde lo esperaba la carroza fúnebre. En procesión caminaron la madre, Berta Vivar, y las hermanas de la fallecida, en medio de incesantes aplausos de las jóvenes.

Las estudiantes del Inca recibirán apoyo emocional para superar el duelo, según información oficial.

POR CLAUDIA MéNDEZ VILLASEñOR /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.