Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/02/02 - 00:00 Nacionales

Ultima hora: Protestas en Venezuela

Caracas. / El coronel rebelde Pedro Soto llegó anoche a las puertas de la residencia presidencial La Casona, en el exclusivo este de Caracas, al frente de miles de simpatizantes y políticos opositores de distintas tendencias políticas de Venezuela, para presionar al presidente, Hugo Chávez.

El mayor grupo de opositores se concentró frente a la fachada principal de La Casona, enclavada en el sector de Campo Claro, resguardada por policías uniformados y efectivos militares.

En paralelo, otros miles de seguidores del presidente Chávez se concentraban frente al Palacio de Miraflores, sede del gobierno, tras ser convocados por diputados oficialistas.

Vecinos de la zona dijeron a la AFP que el grupo de avanzada de los opositores, encabezados por Soto, rebasó la primera guardia y se concentró en la explanada de la entrada, donde funcionan los estacionamientos para vehículos visitantes.

Soto se puso a la cabeza de una multitud, que impidió que sea detenido por haber exigido la renuncia de Chávez.

"No es posible que un presidente que intentó tomar el gobierno por la fuerza, y al que dimos una oportunidad para resolver los problemas de Venezuela, no resolvió ninguno", expresó Soto, evocando la fallida intentona golpista de Chávez en 1992 y su victoria en las urnas en 1999.

Los chavistas replicaron por su lado, convocando a la población a salir a la calle a defender al gobierno.

POR: AFP /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.