Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/04/13 - 00:00 Nacionales

Ultimados dos pilotos, dos ayudantes y un pasajero

Cuatro trabajadores del transporte y un pasajero fueron ultimados ayer en hechos ocurridos en la avenida Hincapié, zona 13; y en el kilómetro 18.5 de la ruta al Pacífico y en Ciudad Quetzal.

El primer ataque ocurrió a las 11.55 horas en la avenida Hincapié y 11 calle, zona 13, donde murió el ayudante Marvin Oswaldo Sián, de 35 años, informaron los Bomberos Voluntarios.

El conductor Gerber Alfredo Pirir, de 38 años, murió tres horas después del atentado, en el Hospital Roosevelt.

Los Bomberos Municipales también trasladaron a ese nosocomio al pasajero Alfredo López, 18, quien resultó herido.

Después el ataque un oficial del Ejército y dos soldados iniciaron la presecución del presunto agresor, un adolescente de 14 años, a quien le decomisaron una pistola calibre .40.

El presunto atacante se refugió en un parqueo de la 9a. calle y 15 avenida, donde fue capturado.

Gesler Godínez, jefe de la Comisaría 13, informó que testigos vieron que el menor intentó correr hacia un vehículo que lo esperaba, pero no lo logró debido a la acción de los castrenses y la Policía.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo que el adolescente confesó que las víctimas eran expandilleros y que él se unió a los antisociales hace tres meses. Agregó que su madre, Irma Floridalma Cifuentes Quezada, 48, murió arrollada en el 2012 por uno de ellos, en Chimaltenango.

Otro hecho

En otro ataque, Cornelio Hernández, de 24 años, ayudante de un bus extraurbano de los Transportes Ortiz que se dirigía a Escuintla, murió baleado a las 17.20 horas en el kilómetro 18.5 de la ruta al Pacífico.

En el hecho resultó herido el conductor Ever Ottoniel Guerra Hernández, 34, a quien los Bomberos Municipales trasladaron al Hospital Roosevelt.

La Policía capturó a Manuel De Jesús Rodríguez, 24, presunto criminal, a quien le decomisaron un arma cuando escapaba del lugar.

Perece piloto y pasajero

Un ataque armado en la colonia Las Fuentes, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, dejó anoche dos personas muertas, informaron los Bomberos Municipales.

El piloto fue identificado como Eber Baudilio Reyes Ruano, de 18 años, quien fue reconocido por su hermana, menor de edad, que llegó hasta el lugar para establecer que era lo que había sucedido.

El pasajero fue idenficado como Abner Chilé Juárez, 23.

Las autoridades desconocen el móvil del hecho y presumen que fue un ataque directo hacia las víctimas, posiblemente por no pagar la extorsión.

En los últimos días pilotos de mototaxis de esa localidad han realizado bloqueos como medida de presión para que las autoridades policiales atiendan sus demandas de seguridad, por el constante acoso de pandilleros que les exigen extorsiones.

Los quejosos señalan que los pandilleros les piden alrededor de Q25 mil semanales, o de lo contrario los mataran.

En lo que va del año han muerto más de 27 pilotos y nueve ayudantes de buses urbanos y 19 de mototaxis en todo el país, según cifras policiales.

POR J. LARA /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.