Guatemala

Ultiman a madre de secuestrador Mario Moreyra alias “El Marino”

Mayra Esperanza Reyes García, de 54 años, madre del secuestrador Jorge Mario Moreyra Reyes, alias El Marino, quien salió del Centro Preventivo para mujeres de la zona 18, hace tres días,  murió en el hospital Roosevelt, a eso de las 23.30 horas de ayer, a consecuencia de las heridas de bala que hombres armados, que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas, le acertaron cuando se encontraba en su vivienda en la 8ª. calle 2-50 de la colonia Landívar, zona 7.

María Reyes, hermana de la víctima, dijo a la Policía que a Mayra Esperanza, la habían amenazado que en cuanto saliera de prisión llegarían a ultimarla, advertencia que cumplieron con total impunidad. Incluso, agregó que la hija había abandonado el inmueble en el que ocurrió el ataque por temor a que también le dieran muerte.

“El Marino”, purga una pena de 40 años de prisión, al haber sido encontrado responsable de dirigir una banda de secuestradores, bandas de robacarros y  de haberse fugado del Centro Preventivo  de la zona 18 en 2003, así como de haber asesinado a dos de sus tíos de 65 años el 8 de febrero de 2005, se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, El Infiernito, ubicada en el complejo carcelario Canadá, en Escuintla.

Reyes García la capturó la Policía el 3 de febrero de 2005, por haber dirigido el asalto a la agencia del Banco Agromercantil ubicado en Peri-Roosevelt de la zona 11, el 5 de enero del mismo año, además tenía orden de captura por el delito de robo agravado, pues según las investigaciones de la Policía ella era quien proveía de autos al grupo delincuencial que “El Marino” dirigía desde la cárcel.

ESCRITO POR: