Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/04/13 - 00:00 Nacionales

Vecinos reciben clínica y estufas

Un grupo de 20 voluntarios de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Truro, Nueva Escocia, Canadá, llegaron por cuarto año consecutivo a donar estufas ahorradoras de leña y a inaugurar el edificio donde funcionará la clínica médica para los vecinos de la aldea San José Cajagualtén, San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

El voluntario canadiense Allison Ellis indicó: “La clínica consta de una sala de espera, dos cuartos, un sanitario y una bodega. En la construcción los vecinos aportaron el terreno y mano de obra no calificada, y la comuna colaboró con mano de obra calificada.

Expuso que la clínica lleva el nombre de Joe Walsh, un voluntario que murió a causa de un derrame cerebral cuando visitaba la aldea San José Las Minas, el 16 de marzo del 2012.

Francisco Raxón, uno de los beneficiados con una estufa ahorradora, expresó: “Debido a la escasez de la leña, es de mucha ayuda la estufa, ya que con poca madera se cocinan los alimentos. Estamos muy agradecidos con estas personas, por el apoyo que nos vienen a dar”.

Wilfido Tagual, alcalde de San Andrés Itzapa, expresó: “Nuestro municipio ha sido bendecido por Dios, pues cuando sucedió el terremoto de 1976, Canadá donó casas para toda la población, por lo que agradecemos la ayuda. Esa clínica será de beneficio para la comunidad y las aldeas vecinas, y hemos contratado a un médico para que venga a realizar consultas una vez por mes”.

Agradecimiento

José Cancaj, vicepresidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, dijo: “En nombre de la comunidad le doy las gracias al grupo de voluntarios procedentes de Canadá”.

Quien desee ayudar para equipar la clínica, comunicarse con Rosa María Oliva Muralles, por los teléfonos 5918–8040 y 5979–8899.

POR VíCTOR CHAMALé /

Cifra

20 voluntarios de Canadá ayudan  en la aldea San José Cajagualtén.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.