Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/01/13 - 11:45 Nacionales

Venezuela incauta azúcar importada en su lucha contra acaparamiento

El Gobierno de Venezuela se incautó 9 mil toneladas de azúcar importada de Guatemala que, gracias a una denuncia de "la inteligencia social", halló en una empresa de Aragua, estado vecino a Caracas, donde detuvo a cuatro personas.

CARACAS - El ministro del Interior, Néstor Reverol, acompañado de soldados y policías, dijo en una alocución televisada por medios estatales desde el galpón allanado que la carga de azúcar refinada fue importada desde Guatemala el 13 de diciembre pasado.

"Gracias a la denuncia de la inteligencia social de comunidades organizadas, pendientes de donde se encuentran los alimentos, nos informamos de que en este galpón había azúcar esperando no se qué para una distribución no sabemos cuándo", sostuvo.

Reverol destacó que en el transcurso del día se reunirá con representantes en Aragua de los gremios empresariales de producción, importación y distribución de alimentos "para las coordinaciones necesarias que eviten que se siga acaparando, especulando e incurriendo en desabastecimientos".

El ministro dijo actuar por mandato del vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien el fin de semana denunció que han surgido en las redes sociales llamamientos de opositores a paralizar nuevamente el país, como sucedió con una huelga de 63 días en diciembre de 2002 hasta febrero de 2003.

El presunto "paro cívico nacional" convocado por opositores residentes en Estados Unidos, remarcó Maduro, "fracasará como sucedió" con la huelga y el desabastecimiento masivo que se registraron hace diez años para presionar al presidente Hugo Chávez a renunciar.

Chávez, de 58 años, y en el poder desde 1999, convalece en Cuba de una operación practicada el 11 de diciembre pasado por un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Este jueves 10 de enero es la fecha de su investidura presidencial para el mandato 2013-2019, que ganó en las elecciones de octubre pasado, pero el Gobierno aún no ha dicho si asistirá o no, lo que ha motivado las quejas de la oposición.

"Sabemos con precisión cuánto y quien tiene qué y no vamos a aceptar ningún esquema de desabastecimiento", reiteró hoy en otra alocución televisada el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

El también vicepresidente del rea Económica Productiva del Gobierno dijo lo mismo este lunes al dar cuenta de una reunión de Maduro con empresarios en Caracas con el mismo objetivo de combatir el desabastecimiento masivo de alimentos.

La reunión se produjo después de que Maduro acusara a la principal empresa alimentaria del país de acaparar suministros en sus almacenes, con supuestos fines de desestabilizar en momentos en que el país se prepara para el 10 de enero, fecha de la investidura.

POR AGENCIA EFE / VENEZUELA

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.