Guatemala

Vian tiene esperanza de visita papal

Luego de que el papa Francisco aceptara formalmente la invitación del Gobierno de México para visitar ese país, según se anunció el sábado pasado, el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian se mostró muy entusiasmado porque también llegue a tierras guatemaltecas en ese recorrido.

Sin titulo prensalibre print

Sin titulo prensalibre print

“De México para Guatemala solo hay un salto, y ya se han extendido invitaciones formales a su Santidad, por lo que confiamos, porque la visita parece viable”, indicó.

Según las agencias internacionales, el papa Francisco se comprometió a revisar su agenda para definir una fecha, pero se calcula que sería en 2015.

Cabe recordar que el 16 de febrero de 2013, el presidente Otto Pérez visitó e invitó al papa Benedicto XVI, quien días después abdicó. El 26 de abril pasado, la vicepresidenta Roxana Baldetti acudió a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II para reiterar la invitación, esta vez al papa Francisco.

Criminalidad

Vian también se refirió a la condena a cadena perpetua en contra del exdirector de la Policía Nacional Civil Erwin Sperisen como un acto de justicia, y manifestó que espera que los demás implicados en el caso también reciban sentencia según su culpa.

Redistribución

Con motivo del Día del Seminarista, el arzobispo invitó a los jóvenes a dejar todo por Cristo, para poder dedicarse totalmente a hacer el bien a quienes lo necesitan. “Actualmente se atiende a un promedio de cinco millones de personas distribuidas en cinco vicarías, 20 decanatos y 155 parroquias”, dijo al explicar sobre el área que abarca la arquidiócesis de Guatemala y Sacatepéquez.

Copa para américa

Vian se mostró entusiasmado ante la cercanía del Mundial de Futbol. Dijo que debe ser un motivo de alegría y felicidad, y no de riñas o rivalidades. “Que gane el mejor”, comentó, sin ocultar su deseo de que quien levante la copa en Brasil sea un equipo latinoamericano.

ESCRITO POR: