Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/07/12 - 00:00 Nacionales

Violan y matan a niña en Petén

Andry Yaretzi Lemus Vásquez, de 7 años, fue localizada muerta y con señales de haber sido violada, ayer en una vivienda ubicada en la calle La Unión, en Ciudad Flores, Petén, luego de que desapareciera la noche del sábado último.

Carlos Rivera Marroquín, subjefe de la Comisaría 62 de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el cuerpo de la menor fue hallado la madrugada de ayer, con señales de haber sido violada y estrangulada.

“Los restos de la menor se localizaron dentro de una pila con agua y se encontraba completamente desnuda”, indicó Rivera Marroquín.

Afirmó que los vecinos señalaron como supuesto responsable del hecho a un sujeto que se dedica a cuidar a una persona de la tercera edad que habita en la vivienda donde fue hallado el cadáver.

CONDENA

En medio de llanto, José Lemus, padre de la menor, relató cómo desapareció su hija: “Eran como las seis de la tarde y mi hija estaba cenando, al rato nos percatamos de que no estaba en la casa, empezamos a buscarla, con resultados negativos, y ahora me dan esta mala noticia. Ingrato el que hizo esto, era un angelito, que Dios lo perdone”.

La menor cursaba el primer grado en la escuela primaria tipo Federación, en Santa Elena, a donde este lunes será llevado el féretro, para rendirle homenaje.

Ayer por la tarde, decenas de vecinos peteneros salieron a manifestar su rechazo a la violencia y exigieron a las autoridades mayor seguridad para los menores, pues con este hecho ya suman dos los menores fallecidos en menos de 15 días.

POR RIGOBERTO ESCOBAR /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.