Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/04/13 - 00:00 Nacionales

Violencia deja 12 muertos

La violencia dejó 12 personas muertas, varias en puntos del área metropolitana, pero la mayoría de muertes ocurrió en la provincia, informaron la Policía y socorristas.

En un hecho confuso, Rosa Tay Hernández, de 19 años, murió en su vivienda, ubicada en la 5a. avenida y 3a. calle de la zona 1 de Villa Nueva.

El cuerpo de Tay Hernández tenía un balazo en el pecho. Testigos aseguraron que la víctima y su esposo discutieron momentos antes de que ella perdiera la vida. Su cónyuge aseguró que ella se quitó la vida.

En la colonia 4 de Febrero, zona 7, fueron ultimados Kevin Alejandro Caballeros, y Estiven Álvarez Herrera, ambos de 20 años, quienes fueron atacados por individuos que se conducían en moto, informaron los Bomberos Municipales.

En Zacapa

Un hombre de unos 20 años fue encontrado sin vida junto a una motocicleta, en un camino de terracería a la aldea San Jorge, Zacapa. El hallazgo fue hecho por unos agricultores que se dirigían a unas siembras de melón. La víctima tenía un balazo en el cráneo y es la sexta persona que aparece muerta en ese sector.

Matan a niño

Wilson Misael López López, 13, murió cuando era ingresado en el Hospital de Chiquimula como consecuencia de varios machetazos que recibió en la cabeza.

Familiares del menor indicaron que estaba solo en su casa y que vecinos los llamaron para decirles que al niño lo habían trasladado al Hospital.

El cuerpo de un hombre, con heridas de machete, fue encontrado en el kilómetro 164 que de Chiquimula conduce a Zacapa.

Ultiman a albañil

En un callejón del barrio Cerro Colorado, zona 4 de Jutiapa, fue ultimado José Lino Roldán, 24. Antonio Roldán, tío de la víctima, dijo que se dedicaba a la albañilería y que el sábado en la tarde se fue a ingerir licor con el dinero que le habían pagado por la semana de trabajo.

A eso de la medianoche se escuchó un balazo y fue en la mañana del domingo cuando encontraron el cuerpo. Se descarta el robo porque se encontraron sus pertenencias.

Edvin Cruz, 18, murió la madrugada de ayer, en el Hospital Nacional de Jalapa, luego de haber sido atacado a balazos en la colonia Los Eucaliptos, de la cabecera departamental. El ataque se dio cuando Cruz amenazó a unas personas con una pistola de juguete, la cual fue hallada en el lugar del crimen.

Muere cocinero

Otto Ubaldo Larios, 23, fue encontrado muerto en la aldea Tulumaje, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

La víctima fue lapidada, según los Bomberos Municipales Departamentales que llegaron al lugar.

La Policía informó que a Larios le quitaron varias uñas de sus manos, por lo que consideran que fue torturado antes de matarlo.

Mueren tres

Ronaldo Marroquín Barrientos, 20, y Francisco Marroquín Martínez, 43, murieron baleados en su residencia, ubicada en el caserío El Esfuerzo, Cuilapa, Santa Rosa.

En el hecho también resultó herido de bala Roberto Marroquín Martínez, 32, quien fue trasladado al Hospital de Cuilapa.

Un familiar de las víctimas, quien no quiso identificarse, expresó que son de escasos recursos y no se explica por qué los mataron.

La Policía rastreó el área en busca de los responsables del doble crimen, pero los resultados fueron negativos.

Otros familiares indicaron que posiblemente el ataque se dio por disputas de tierras, pero no especificaron con quiénes.

Piloto ultimado

Édgar Roberto Tejeda Hernández, 29, fue ultimado ayer cuando iniciaba sus labores como piloto de un camión recolector de deshechos que recorre el casco urbano de Barberena.

Testigos del hecho indicaron que el responsable del crimen fue un hombre que no llevaba camisa.

Vinicio Recinos, de la municipalidad, lamentó el crimen. “Roberto se había ganado la confianza de la población por su don de gente”, expresó.

POR MANUEL HERNáNDEZ Y CORRESPONSALES /



Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.