Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/02/12 - 00:00 Nacionales

Lo acribillan en El Búcaro

El guardia Alejandro Che Caal, de 38 años, murió baleado ayer en un asalto del que fueron víctimas él y el vendedor Marvin González Lemus, 37, quien resultó ileso.

POR OMAR ARCHILA

Según los Bomberos Municipales, Che Caal murió al instante, luego de que los maleantes le acertaran nueve balazos.

en detalle

De acuerdo con la Policía, González Lemus relató que distribuían tarjetas para teléfonos celulares, en el sector 3, manzana C, colonia El Búcaro, zona 12, cuando sujetos armados se les acercaron y los asaltaron.

Los delincuentes lo despojaron de Q8 mil en efectivo y un lote de tarjetas, y al agente de seguridad le quitaron el arma.

“Después de disparar contra el guardia, los delincuentes se llevaron el arma y huyeron en una camioneta tipo agrícola, color negro”, relató Carlos Saravia, quien pasaba por el lugar al momento del atraco.

“Me escondí en un callejón porque me asusté al escuchar los disparos. Después vi que la camioneta salió a toda velocidad”, refirió Saravia.

Ana María Zepeda, vecina de El Búcaro, expresó: “La situación de violencia en que vivimos es insostenible. Ya no podemos más con tantas muertes. En la actualidad salimos de la casa sin saber si regresaremos”.

Otro vecino, quien no quiso identificarse, habló de cómo la población se ha vuelto insensible ante la violencia. “Hasta los niños lo ven como algo cotidiano. No se espantan ni asustan al ver un cadáver tirado en cualquier lugar”, comentó.

los seguían

César Echeverría, fiscal del Ministerio Público, señaló que, según investigaciones, los atacantes perseguían a las víctimas, y confirmó que el móvil del ataque fue el robo del dinero y las tarjetas prepago.

Las autoridades recogieron del lugar del ataque más de 10 evidencias.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.