Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 07:00 Nacionales

Bancadas distan de agenda prioritaria

Mientras que para el Partido Patriota (PP) las leyes de empleo, las reformas al régimen interno del Congreso para normar las interpelaciones y la aprobación de al menos cuatro préstamos, son prioridad; para el resto de bloques hay otras leyes importantes que se deben impulsar.

CIUDAD DE GUATEMALA - Este martes, al concluir la sesión plenaria, los bloques deberán presentar una lista de normativas que consideran importantes aprobar. Sin embargo, como ya se había previsto, los diferentes bloques no se han logrado poner de acuerdo sobre las iniciativas que buscan impulsar.

Para el bloque Todos la prioridad debe de ser la iniciativa que busca reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, mientras que la Gran Alianza Nacional, el PP y la Libertad Democrática Renovada (Líder) consideran que esa propuesta debe de discutirse más, y plantean otras alternativas.

Sin embargo, para este martes la presidencia del Congreso convocó a una conferencia de prensa de urgencia con la presencia de representantes de varias bancadas, supuestamente para presentar una agenda en consenso, la cual se discutió fuera del Palacio Legislativo y sin la presencia de los opositores Líder.

En esta convocatoria, estarían presentes los bloques Todos, la Gana, Compromiso, Renovación y Orden (Creo), y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y supuestamente se acordó incluir en la agenda prioritaria la elección de la nueva directiva de la Comisión Nacional del Migrante, los integrantes de la Comisión contra la Tortura, y los representantes de la Junta Monetaria.

POR JESSICA GRAMAJO / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.