Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/03/11 - 08:14 Nacionales

Guatemala levanta estado de alerta por Tsunami

El gobierno de Guatemala levantó la alerta de tsunami que había decretado tras el terremoto de 8.9 grados Richter que el viernes devastó a Japón.

El vicepresidente, Rafael Espada, informó que "no hubo problemas" en el Litoral del Pacífico luego del paso del tsunami, cuyas olas fueron casi imperceptibles por la población.

En conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que el reporte de las autoridades fue de "cero incidentes" en los 17 municipios de siete departamentos de la región de la costa sur del país.

Espada subrayó que una vez que se comprobó que el fenómeno natural no causó víctimas ni afectó a la región de la costa sur, se levantó la alerta y las medidas de prevención dictadas en las últimas horas.

En un comunicado previo, la Conred informó que en la costa sur de Guatemala se estimaba un incremento en la altura de las olas "significativamente menor" al esperado, luego de que el tsunami "perdiera energía a su paso por las islas de Hawai".

El vicemandatario aprovechó para expresar el pésame del gobierno y pueblo de Guatemala con la isla. "Nuestros sentimiento y solidaridad están con Japón", puntualizó.

AGENCIAS / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.