Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/09/12 - 11:37 Nacionales

Suman 13 casos de mujeres desmembradas durante el 2012

En lo que va del 2012, al menos 13 mujeres fueron asesinadas y desmembradas, sus restos han sido hallados en diferentes partes de los municipios del departamento de Guatemala. Las últimas tres víctimas eran madre e hijas. En el 2011 se cuantificaron 20 casos similares.

CIUDAD DE GUATEMALA -  Del 1 de enero al 15 de agosto pasado, la Comisión Presidencial contra el Femicidio reporta 10 mujeres desmembradas y un total de 380 mujeres muertas de forma violenta.

El caso más reciente es el hallazgo de los restos de una madre y sus dos hijas en dos pozos ubicados en Santa Catarina Pinula. Ellas fueron identificadas como Jessica y Karen Paola Lima Arsenio de 15 y 14 años; y su madre,  Toribia Arsenio Pérez, 38.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicó que ya se ha identificado a la estructura criminal, se ha individualizado a los responsables y se continúa con la investigación para esclarecer el caso.

Además de ellas, de los 10 casos suscitados en el presente año, también fue identificada Zoila González; sus restos fueron hallados el 20 de julio último en un área de la zona 11.

En el 2011 fueron 20 víctimas

Según el mapa hecho por la Fundación Sobrevivientes, en el que ubica los lugares donde fueron hallados los restos de las víctimas, de las 20 víctimas del 2011, han sido identificadas cinco de las víctimas, todas entre los 14 y 18 años.

En algunos de los casos, los restos de una misma víctima fueron hallados en diferentes lugares. Ese es el caso de Zuleima Noemi Torres Quezada, de 16 años, cuyos restos fueron hallados el 5 de mayo del 2011 en las colonias El Limón, Kennedy y Barrio Colombia, zona 18.

Otras de las víctimas del 2011 son: Kira Noemi Pérez de 18 años; Allyson Sucely Mota Gómez, 16; Mariana Alejandra Del Cid Chacón de 19 años; Damaris Sarahi Galicia de 14; y Jeimi Soraida Recinos.

POR PRENSALIBRE.COM / GUATEMALA

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.