Guatemala

Matan a balazos a seis hombres

La violencia en la capital y en la provincia dejaron ayer seis personas muertas a balazos, informaron los cuerpos de socorro y la Policía.

En Lo de Bran, Mixco, fue ultimado el adolescente Marlon Tinti.

En Lo de Bran, Mixco, fue ultimado el adolescente Marlon Tinti.

Dos adolescentes murieron baleados en la capital. El primero, en la 12 avenida B y 27 calle,  Lo de Bran, zona 6 de Mixco, identificado como Marlon Iván Tinti, de 16 años. La otra víctima, Wílmer Alexis Gómez, 17,  murió en la 5a. avenida, Ciudad Real, zona 12, Villa Nueva, indicaron los Bomberos Voluntarios.

Matan a soldado

En la finca Tránsito Bolívar, Colomba, Quetzaltenango, un soldado que se encontraba de descanso y su sobrino fueron ultimados. Las víctimas fueron identificadas como Jeyson Chávez Cruz, 16, y Albert Abigaíl Cruz,  23.

El caporal de la finca, Felipe Cruz Pérez, padre del efectivo del Ejército, explicó que su hijo llegó el miércoles pasado, y que hoy regresaría al destacamento de Cuyotenango, Suchitepéquez.

Por aparte, los cuerpos de dos taxistas fueron localizados ayer en la ruta de Retalhuleu a Champerico, informó la Policía.

Uno fue encontrado en el kilómetro 209, y se le identificó como Érick Waldemar López Chapet,  29.

Según las pesquisas, familiares de la víctima habían denunciado su desaparición el sábado último. El otro fue hallado en el kilómetro 211, y tenía un balazo en la cabeza. Fue identificado como Pedro Alberto Chávez Lima,  43.  Se investiga si ambos crímenes tienen relación con  extorsiones.

Localizan cuerpo

El cadáver de  Pablo Gustavo Carranza,  42,  fue localizado en una alcantarilla de la colonia Camposeco, sector La Vega, zona 16 capitalina.

Su esposa, Ana Ruth Mejía Escobar, dijo que la noche anterior no llegó a su casa, y ayer lo  encontraron muerto.