Comunitario

Abrazan con amor

Cientos de jóvenes, integrantes de Fábrica de Sonrisas, llegaron ayer al Hospital Roosevelt para llevar alegría y amor a los pacientes internos y de la consulta externa de ese nosocomio.

POR OMAR ARCHILA

Los más de mil sonriseros visitaron a las personas que están en la pediatría, maternidad, adultos en el área de encamamiento, además de los que llegaron a la consulta externa.

POR OMAR ARCHILA
Grupo de sonriseros alivia padecimientos de varias personas.

Entre las convivencias que los voluntarios hicieron con los que padecen alguna enfermedad está el abrazo de 20 segundos, el cual aseguran ayuda a los pacientes a sentirse mejor.

Además, los “doctores de la risa” cantaron con los enfermos, hicieron figuras con globos, efectuaron dinámicas corporales, pintaron caritas, regalaron dulces y chocolates.

El único sector al que no llegaron fue el de la emergencia, ya que, según las autoridades, esas áreas críticas deben permanecer libres.

Risoterapia

Berania López, vocera del nosocomio, expresó: “En el hospital estamos trabajando con la risoterapia, y esta actividad le denominamos “La Risa y el Amor Curan”, por la importancia del afecto que deben de recibir los pacientes, y no solo medicamentos”.

“Además se develó una placa conmemorativa, como un pacto simbólico que hacen las dos instituciones. Esa placa fue instalada en la entrada principal del hospital”, expresó.

López explicó que estudios refieren que la risa libera endorfinas, las cuales estimulan los centros de placer en el cerebro y ayuda a la recuperación física de los pacientes, pues muchas de las dolencias no tienen orígenes físicos.

0

Hola

Security code