Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 09:15 Comunitario

Estudiantes bloquean ruta al Pacífico para exigir contratación de maestros

Cerca de 200 estudiantes de la escuela Villalobos 2, zona 12, bloquearon este lunes, por más de cuatro horas, el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico con el objetivo de exigir la contratación de más maestros para su centro educativo.

CIUDAD DE GUATEMALA - Autoridades de tránsito indican que el congestionamiento vehicular llegó hasta El Trébol, pese a que se habilitó un carril reversible.

Los estudiantes aseguran que la falta de maestros les impide recibir clases con regularidad, además piden un edificio adicional para la telesecundaria que lleva a cabo sus actividades en el instituto.

Para mantener el orden público, fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil llegaron al área, no obstante, los estudiantes se retiraron voluntariamente.

Autoridades del Ministerio de Educación confirman que no han recibido ninguna solicitud oficial de docentes, pero se evaluará la necesidad de contratar más personal para el centro educativo.

Según la viceministra Evelyn Amado Segura, la carencia deriva de las reubicaciones ilegales.

El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, pidió a los padrs de familia y estudiantes que no afecten al resto de la población con bloqueos de tránsito.

*Con información de Alex Rojas

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.