Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/11/10 - 00:42 Comunitario

Ayudan a familias pobres

Empleados de empresas de carga aérea y voluntarios de la organización Helps International instalaron, de manera gratuita, estufas ahorradoras de leña en 26 hogares humildes de diferentes zonas de Sumpango, Sacatepéquez.

Las estufas permitirán evitar la constante depredación de bosques que causa el uso de cocinas artesanales que funcionan con leña.

En la actividad social participaron 120 colaboradores, dentro del marco de la semana mundial del voluntariado. También fue motivada para fortalecer el sentido de responsabilidad social empresarial en los colaboradores de la empresa DHL de Guatemala.

Diana Vielman, de DHL, expuso: “Sabemos que en la medida en que apoyemos a los países en donde operamos, en esa medida vamos a ser aceptados. Nuestros trabajadores también hacen algo positivo, no solo una función lucrativa para una empresa, sino que colaboran con su país”.

Agregó que apoyarán un proyecto de construcción de cinco casas en Chinautla, Guatemala.

Yhojany Ovalle, de Helps, comentó que varias voluntarias de Sumpango trabajan con ellos. “Son las responsables de seleccionar las familias, capacitar a las mujeres para el uso de las estufas y supervisar su buen uso”, dijo.

Helps International es una asociación no lucrativa que desde 1984 —con el apoyo de personas, gobiernos, empresas y corporaciones— lleva ayuda a personas de escasos recursos en países latinoamericanos.

POR WÁLTER SACTIC / Sumpango

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.