Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 08:48 Comunitario

Bomberos trabajan en control de incendio en Volcán Tajumulco

Desde la tarde del domingo, Brigadas del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) trabajan en el control de un incendio de grandes proporciones en las faldas del Volcán Tajumulco, San Marcos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicaron que aún se desconocen las causas del incendio, pero esperan concluir los trabajos en el transcurso de este lunes para proceder con el recuento de los daños.

En los últimos cuatro meses se han registro 129 incendios forestales que consumieron al menos 646 hectáreas de bosques. Los departamentos más afectados son Jalapa, con 122 hectáreas de bosques quemados y Zacapa con 80.

La temporada de incendios forestales en este país tropical inicia en noviembre y finaliza en mayo del siguiente año, la mayoría de los incidentes son provocados por el ser humano, aunque hay otros que se desatan por fenómenos climáticos.

A finales de enero se registró una nevada en la cima de este volcán, derivado de un frente frío que con el descenso de las temperaturas convirtió el rocío en una fina escarcha.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.