Comunitario

Bomberos forestales de Guatemala se reúnen en Costa Rica

Este miércoles culmina el primer ejercicio de movilización de brigadas forestales realizado en Costa Rica.

Ciudad de Guatemala.-  En Costa Rica se realizó el primer ejercicio de movilización centroamericana de brigadas forestales donde participaron representantes de los seis países de la región centroamericana, por Guatemala la brigada de bomberos forestales está integrada por representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre -WCS- por sus siglas en inglés.

El objetivo de este evento es que los participantes tengan la oportunidad de intercambiar experiencias entre las diferentes brigadas de bomberos, así como con el personal que labora en el tema de manejo integral del fuego en Costa Rica. También motivar y reconocer el aporte que proporcionan las brigadas en la conservación de los recursos naturales a nivel nacional y de la región Centroamericana.

Dentro de las actividades realizadas hubo un simulacro que tuvo como escenario un gran incendio forestal, una sesión de capacitación e intercambio de experiencias en Manejo Integral del Fuego, así como demostración de equipos en uso efectivo del agua a nivel terrestre y aéreo.

ESCRITO POR: