Comunitario

Costal abandonado con un búho adentro sorprende a socorristas

Una visita inesperada sorprendió a la 10a compañía de los Bomberos Voluntarios la madrugada de este miércoles. Un recolector de basura les llevó un costal con un "objeto desconocido" adentro; al abrirlo descubrieron que se trataba de un búho, el cual fue examinado y liberado más tarde.

El cuerpo bomberil de la décima compañía brindó ayuda a un búho. (Foto Prensa Libre: Raúl Barrillas)

El cuerpo bomberil de la décima compañía brindó ayuda a un búho. (Foto Prensa Libre: Raúl Barrillas)

CIUDAD DE GUATEMALA- Miren lo que encontré”, dijo a los bomberos una persona recolectora de basura en el mercado El Guarda, zona 11.

El recolector llegó a la estación bomberil durante la madrugada de este miércoles con un costal en su espalda.

Un búho fue encontrado dentro de un costal. (Foto Prensa Libre: Raúl Barillas)

La persona colocó el extraño costal en el suelo ante la curiosidad de los socorristas. 

El saco comenzó a mostrar movimiento por lo que se apresuraron a abrirlo. Dentro de él, se encontranba un ave asustada que extendía sus alas para emprender vuelo pero le era imposible hacerlo debido a que tenía las patas amarradas.

El búho se encontraba asustado por el encierro dentro del costal. (Foto Prensa Libre: Raúl Barillas)

El ave, que resultó ser un búho, fue asistida por los bomberos quienes cortaron el lazo que la mantenía atrapada. Los socorristas tuvieron el cuidado de no provocarle cortaduras ni heridas.

“Nos pareció extraño que un búho en perfecto estado se encontrara dentro de un costal con las patas amarradas, seguramente lo iban a vender. El ave se encontraba asustada, se notaba el estrés del encierro dentro del costal“, dijo Rául Barrilas, quien forma parte del cuerpo bomberil de dicha compañía.

Bomberos cortan lazo que amarraba las patas del búho. (Foto Prensa Libre: Raúl Barillas)

Debido a la falta de recursos, espacio y hora, los socorristas no pudieron contactar a alguna entidad animal para que le brindara albergue por lo tanto decidieron liberarla al final de la Avenida Hincapié.

No cabe la menor duda que los cuerpos de socorro tienen una gran pasión por su profesión al servir no solo al prójimo sino a todo aquel que necesite ayuda.

ESCRITO POR: