Comunitario

Buscan frenar discriminación

Para evitar la discriminación laboral hacia habitantes de la zona 18, por residir en un área considerada roja, ayer fue presentado el proyecto Embajada Zona 18, a cargo del Movimiento la Nueva Zona 18, con apoyo de la marca TorTrix.

Representantes de La Nueva Zona 18 y PepsiCo presentan el proyecto para habitantes de esa área.

Representantes de La Nueva Zona 18 y PepsiCo presentan el proyecto para habitantes de esa área.

Según Joselito Castro, coordinador del Movimiento, en esa zona viven unas 700 mil personas, distribuidas en 99 colonias, siete asentamientos, 20 residenciales y cinco aldeas, pero muchas no son tomadas en cuenta cuando solicitan trabajo, por vivir en esa parte de la capital.

La Embajada tendrá su sede en el centro comercial Los Álamos, ruta al Atlántico, donde durante dos meses darán capacitación gratuita sobre cómo acudir a una entrevista de trabajo efectiva, cómo vestirse y desarrollo personal.

Crear plazas

La compañía PepsiCo, a través de su marca TorTrix, apoya el proyecto y ofreció abrir plazas de trabajo para residentes de la zona 18.

También se creará una base de datos de trabajadores potenciales, para que más empresas se sumen a la iniciativa y utilicen esa herramienta en sus contrataciones.

Aunque el proyecto es para la zona 18, los organizadores también atenderán a personas que vivan en otras zonas rojas y afronten el mismo problema de discriminación laboral.

Mejorar

Castro aseguró que la zona 18 está desatendida y que “hay generaciones echadas a perder” por ese descuido, por lo que organizan diferentes actividades para recuperar ese espacio.

“Estamos trabajando con niños; enseñándoles principios y valores. Queremos quitar la etiqueta de área roja para la zona 18 y creemos que en 15 años se verá el cambio”, aseguró el líder del movimiento.

ESCRITO POR: