Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/01/13 - 00:00 Comunitario

CIV cambiará asfalto en salida al Atlántico

Las autoridades anunciaron ayer un conjunto de obras de infraestructura para este año, como la continuación de la ampliación de la carretera Guatemala-El Rancho, tres viaductos y un trabajo para asegurar el puente Belice.

El presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, inauguraron ayer el comienzo del mejoramiento de 4.4 kilómetros en la salida al Atlántico, que van desde el principio del puente Belice hasta el puente Rodriguitos y la Central de Transbordo (CentraNorte).

El proyecto consiste en levantar toda la carpeta asfáltica de ese tramo y la colocación de una nueva en los cuatro carriles —ascenso y descenso—. La obra costará Q22 millones y prevén terminarla en menos de tres meses.

Sinibaldi resaltó que los trabajos se efectuarán entre las 22 y las 4 horas.

Labores

El ministro informó que en poco más de tres meses empezará un proceso para reforzar el puente Belice, pero no porque se encuentre en peligro, sino para fortalecer su capacidad de peso y carga.

“El puente Belice no tiene problemas estructurales, lo que sí tiene es que se construyó con características de tráfico y pesos diferentes a los que hoy circulan”, aseguró Sinibaldi.

Además, anunció la construcción de tres viaductos: uno en la calzada Roosevelt —en Mixco, frente a la Toyota—; otro en la carretera a El Salvador —frente al Hotel Vista Real—, y el último, en el cruce a Villa Nueva, ruta a Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Sinibaldi afirmó que en el caso de Mixco ya está terminado el diseño y que la meta es iniciarlos en los próximos tres meses, con inversión de unos Q25 millones cada uno.

POR GEOVANNI CONTRERAS /

Cifras

Nuevos  proyectos para este año.

3 viaductos serán construidos.

Q25 millones costaría cada uno.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.