Comunitario

Cantidad de desechos se duplica durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El vertedero de la zona 3 recibirá hoy cerca de seis mil toneladas de basura, el doble de lo que llega en un día normal, indicó Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, quien explicó que tres mil toneladas se generan solo en la capital, e igual número proviene de municipios cercanos.

Más de  500 camiones recolectores saldrán hoy para retirar  unas seis mil toneladas de desechos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Más de 500 camiones recolectores saldrán hoy para retirar unas seis mil toneladas de desechos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA-  Añadió que entre el 22, 23 y 24 de diciembre se producen unas cinco mil toneladas, unas dos mil 500 en la capital y el resto en los municipios aledaños.

Recolección

Sandoval aseguró que seis mil toneladas de desechos serán extraídos de las viviendas, hoy, cuando saldrán a las calles 550 camiones recolectores que deberán duplicar esfuerzos, puesto que no trabajaron ayer y ello causa mayor acumulación de desperdicios.

“La operación es la misma, pero la cantidad de basura es la que se duplica”, aseguró.

El vocero añadió que los mil elementos del programa Limpia y Verde saldrán a barrer cerca de dos mil kilómetros de cinta asfáltica que tiene la capital. “Cada elemento tiene que cubrir entre 1.8 y dos kilómetros. La basura se incrementa debido a los residuos de juegos pirotécnicos que hay en la ciudad”, aseguró.

Además, los 800 comités Únicos de Barrio, por medio de 22 alcaldías auxiliares, se organizan para que cada vecino se deshaga de su basura de manera autorizada y que no la lancen a unos 37 vertederos clandestinos.

DATO

1000 personas barren las calles de la capital.

ESCRITO POR: