Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/07/10 - 13:48 Comunitario

Capacitan a comadronas de Chiquimulilla, Santa Rosa

Personal especializado del Centro de Salud del municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, dio inicio a las jornadas de capacitación dirigidas a decenas de comadronas de sectores urbanos y comunidades rurales.

A decir de la directora del centro salubrista, Lilian De León, el objetivo de los cursos es que las personas que atienden los partos aprendan nuevas técnicas, principalmente en las áreas rurales, con el fin de mejorar la atención a las embarazadas y prepararlas al momento del parto.

Una de las participantes, Paula García, expresó que es importante la enseñanza de cómo asistir mejor a las pacientes, porque a veces ocurren algunos problemas cuando los casos se complican; hay oportunidades en las que no se sabe qué hacer y es cuando se enfrentan consecuencias para las madres y los bebés.

Al igual que García, las demás participantes agradecieron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública por el fortalecimiento que se dio a los conocimientos sobre la atención de partos, especialmente porque se puso énfasis en algunos errores en los cuales podrían incurrir.

Cerigua

/

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.