Comunitario

Casa Palopó en Atitlán es considerada uno de los más bellos hospedajes

La Casa de Palopó, ubicada a orilla del Lago de Atitlán, Sololá, fue propuesta por la cadena de noticias CNN como uno de los siete hospedajes más hermosos a las orillas de un lago.

El contraste de color es una de las características que resalta CNN. (Foto Prensa Libre: Tomadas del sitio web de Casa Palopó)

El contraste de color es una de las características que resalta CNN. (Foto Prensa Libre: Tomadas del sitio web de Casa Palopó)

CIUDAD DE GUATEMALA.- En el listado publicado este miércoles en la página de CNN,  este hotel, en Santa Catarina Palopó, Sololá, encabeza la lista de siete hospedajes más bellos ubicados a la orilla de un lago.

Entre los hoteles hay de Canadá, Nueva Zelanda, Nueva York, Italia, China, Chile y Eslovenia.

Las características geográficas, el confort y la ubicación que permiten al visitante salir de la cotidianidad para disfrutar una experiencia placentera y relajada fueron algunas de las características que la cadena de noticias resalta a la hora de la elección de cada lugar.

En el caso de la Casa Palopó, CNN describe al lugar como un espacio inmaculado, pequeño y con una vista hacia uno de los lagos más bellos del mundo, el de Atitlán, rodeado por montañas y volcanes.

Además, resalta cómo el lugar entra en sintonía con los colores tan contrastantes brindados por la naturaleza y por la cultura del país, en los que se incluyen tejidos artesanales y las paredes pintadas de vivos colores.

La Casa Palopó también ofrece servicio de Wifi, paseo en lancha para visitar la ciudad San Juan La Laguna; además, cuenta con helipuerto.

Originalmente Casa Palopó fue construida como vivienda privada, pero en el 2000 fue convertida en el acogedor hotel de cinco estrellas.

Vista del área de piscinas de Casa Palopó

Casa Palopó cuenta con nueve habitaciones diferentes que ofrecen confort al visitante.

VEA MÁS EN NUESTRA GALERÍA: Casa Palopó

Aquí otros de los lugares seleccionados por la cadena CNN como destinos propicios para tomar unas vacaciones:

Lake Timara Lodge en Nueva Zelanda

El Lake Timara Lodge de cuatro habitaciones, localizado en un área vinícula de Nueva Zelanda, ofrece un estilo campestre y vista a las montañas Richmond y otras 10 héctareas de jardines.

La región se caracteriza por la popular uva Sauvignon Blanc, mientras el lugar  ofrece langosta, cordero y hierba acompañada de un buen vino.

El Moraine Lake Lodge, Canadá

Alejado de lo urbano, el hospedaje del Moraine Lake Lodge localizado en las Montañas Rocosas de Canadá, el visitante puede disfrutar del jacuzzi de hidromasaje, chimeneas de leña y balcones privados con vista al Lago Moraine.

Mirror Lake INN en Nueva York

En servicio del hospedaje de Mirror Lake Inn se caracteriza por la experiencia de 125 años. Como cortesía, el lugar ofrece galletas de chocolate de la casa.

El lugar cuenta con su propio huerto.

Entre otros servicios, tambén ofrece actividades como el kayaks, canoas,  botes de remos. Además, cuenta con pistas olímpicas.

Hotel Royal Victoria en Italia

Con la elegancia que caracteriza a Italia, el Hotel Royal Victoria ofrece a los visitantes baños de cromoterapia para dos personas, Wi-Fi y un minibar.

Además el toque románticos como una chimenea y un balcón para tomar un buen café, no faltan.

Explora Patagonia en Chile

El alojamiento de Explora, localizado en un punto estratégico de los Andes de Chile y en el corazón del Parque Nacioanl Tores del Paine, encantará a los turistas quienes pueden apreciar vistas hacia las orillas del Lago Pehoé.

Las habitaciones cuentan con el servicio Wifi y ventanas extensibles que sustituyen a una pantalla televisiva.

Vila Bled en Eslovenia

El refugio Vila Bled con vista hacia el Lago Bled de Esloenica, cuenta con una suite presidencial, de dos dormitorios, una sala de estar y un estudio.

Con información de CNN en Español e Inguat

ESCRITO POR: