Comunitario

Cash Luna inaugura monumental templo

Con un firme mensaje de fe y nacionalismo, acompañado de aplausos y manifestaciones de alegría, quedó inaugurada anoche la nueva y monumental sede de la iglesia Casa de Dios, con capacidad para 11 mil fieles, en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador, dentro del complejo Ciudad de Dios.

Miles de personas asisten al magno evento con el que la nueva sede de la iglesia evangélica Casa de Dios abre sus puertas.

Miles de personas asisten al magno evento con el que la nueva sede de la iglesia evangélica Casa de Dios abre sus puertas.

“Es una bendición para todos nosotros haber terminado esta construcción”, fueron las primeras palabras del fundador de Casa de Dios, el pastor Cash Luna, cuando, junto a su esposa Sonia de Luna, el equipo de pastores, el comité de construcción y la junta directiva, subió al púlpito para el acto de inauguración.

“Gracias a Dios y gracias a todos los miembros de esta iglesia, que con sus donaciones voluntarias hicieron posible la construcción de este templo”, dijo Cash al cortar la cinta.

En su mensaje de cierre, Cash Luna se refirió al amor. “Qué difícil es decidir de qué predicar en un día tan importante. Pero decidí hablar del amor, porque eso es lo que hubo aquí esta noche”, expresó.

“Hoy hemos querido honrar a Dios y honrar a Guatemala. El templo representa una oportunidad para unir a los guatemaltecos, glorificar a Dios y buscar un encuentro con Él”, señaló.

Los asistentes

Antes del acto oficial, un coctel de bienvenida y diversos números musicales deleitaron a los asistentes.

Políticos, artistas, deportistas y más de tres mil extranjeros asistieron a la actividad, que comenzó a las 18 horas con imágenes de paisajes de Guatemala, notas de marimba y palabras de bienvenida en la voz del programa radial Chapinlandia, Adolfo Méndez Zepeda.

El primer medallista olímpico del país, el marchista Érick Barrondo, ingresó el pabellón nacional. Seguidamente, Carlos Peña cantó el himno nacional. Varios testimonios y números musicales reforzaron la invitación para seguir al Creador.

Felicitación

El presidente Otto Pérez Molina se dirigió a los presentes para hablar del “acto de fe” que presenció.

Manifestó: “Gracias, pastor, por darnos el ejemplo a los guatemaltecos de que las cosas se pueden hacer cuando hay fe. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en Guatemala, ustedes son un ejemplo”.

El mandatario agregó: “Estoy seguro de que podemos lograr una Guatemala sin violencia, si obedecemos a Dios y llevamos a Cristo en nuestros corazones”.

Servicios religiosos

Las personas interesadas en conocer el nuevo templo pueden asistir a cualquiera de los cuatro servicios religiosos que se celebrarán hoy —a las  8, 11.30, 15 y 18 horas—.

La  sede cuenta con   tres  mil 500 parqueos. Las policías municipales de  tránsito de Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Guatemala y agentes de Provial  agilizarán el tránsito vehicular.

ESCRITO POR: