Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/08/11 - 18:44 Comunitario

Miles acuden a la Feria de Jocotenango

Miles de personas  visitaron la feria de Jocoteando en la avenida Siméo Cañas, zona 2, en conmemoración a la Virgen de la Asunción, que se celebra este 15 de agosto.

En el festejo religioso tan esperado por niños, jóvenes y personas de la tercera edad, se podía observar la alegría de muchos guatemaltecos al disfrutar del paseo por el lugar.

Durante el recorrido se encontraban también vendedores de comidas típicas, como las tradicionales garnachas, flautas, chuchitos, rellenitos, además ventas de dulces, juguetes, chicarrones, tiro al blanco, la tradicional rueda de chicago, en tanto que para los más pequeños no podía faltar el carrusel.

El origen a la festividad Feria de Jocotenango  se estableció el  15 de agosto de 1620 dedicada a la Virgen patrona del pueblo  a partir de entonces las celebraciones agostinas se conmemoraron con mucha devoción, júbilo, pitos y cohetillos por la población.

Como ocurre cada cuatro años, los partidos políticos invadieron el ingreso al parque y el camino al Hipódromo con tarimas, música, edecanes simpatizantes que ondeaban banderas y candidatos a diputados y alcaldes.


POR: WENDY DíAZ / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.