Comunitario

Juez ordena cerrar locales ilegales en zona 1

El Juzgado de Asuntos Municipales de la capital ordenó el cierre de 18 locales comerciales ubicados en la 9a. avenida, entre  15 y 18 calles de la zona 1 capitalina, que operaban en forma ilegal.

La Municipalidad capitalina cerró 18 locales que operaban sin permisos. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)<br _mce_bogus="1"/>

La Municipalidad capitalina cerró 18 locales que operaban sin permisos. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Entre los establecimientos clausurados se encuentran bares, cantinas, cevicherías y cafeterías, las cuales, según las notificaciones colocadas en las puertas, incumplen con los acuerdos del ordenamiento territorial y revitalización del Centro Histórico.

Sin permisos

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad capitalina, confirmó que los comercios fueron cerrados porque   no contaban con los permisos correspondientes.

Indicó que otra de las razones de la acción fueron “las múltiples denuncias de vecinos del sector, quienes se quejaron de que en los locales, además de expender bebidas alcohólicas en forma irregular, se fomentaba la prostitución”.

Agregó que también había denuncias de que personas ingerían licor en la vía pública casi a cualquier hora y que los “borrachos” defecaban y orinaban en las calles.

Trabajadores de comercios aledaños refirieron que encargados de los negocios clausurados fueron notificados del cierre, por lo que no fue necesario recurrir a la fuerza.

Comercios

18 fueron clausurados por las autoridades.

ESCRITO POR: