Comunitario

Clima frío podría traer lluvias el fin de semana según el Insivumeh

El pronóstico del clima para el fin de semana, incluye una amenaza de lluvias dispersas en el norte del país, además de temperaturas gélidas entre los dos y cuatro grados para el altiplano.

En la capital las temperaturas mínimas rondarán entre los 10 y 12 grados centígrados (Foto: Prensa Libre: Insivumeh)

En la capital las temperaturas mínimas rondarán entre los 10 y 12 grados centígrados (Foto: Prensa Libre: Insivumeh)

CIUDAD DE GUATEMALA – El frío prevalecerá en la noche y madrugada, según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que también advierte de lluvias dispersas en el área norte del país.

Las temperaturas para Petén y Verapaces oscilarán entre los 16 y 18 grados centígrados según el parte meteorológico, que también pronostica entre 11 y 13 grados para la capital, con zonas de niebla durante la mañana.

Las temperaturas más bajas estarían registrándose en el altiplano occidental hasta los dos grados centígrados, mientras que en los valles del Motagua y oriente del país la temperatura podría llegar hasta los 20 grados durante el día.

Albergues

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por los descensos de temperatura se ha prestado atención a más de 2 mil 800 personas en 11 albergues que se han dispuesto para el efecto en distintos departamentos.

Las recomendaciones de Conred se mantienen siempre en la protección del viento de las vías respiratorias, principalmente a ancianos y niños.

ESCRITO POR: