Comunitario

Hospital comprará pruebas de Clostridium Difficile

El Hospital Roosevelt comprará 100 pruebas para detectar Clostridium Difficile, mientras la restricción de visitas se levantó este lunes en ese nosocomio, luego de que cinco pacientes fueran detectados con esa bacteria intrahospitalaria.

Sanitarios en mal estado, sin lavamanos y sin agua, hay en el hospital. (Foto Prensa Libre)

Sanitarios en mal estado, sin lavamanos y sin agua, hay en el hospital. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según la página de Guatecompras, el nosocomio comprará, de manera directa, cien pruebas para diagnóstico de Clostridium Difficile, bacteria que causa diarrea, fiebre en algunos casos y dolor de cuerpo.

Representantes del sindicato de trabajadores del Hospital Roosevelt denunciaron que en ese nosocomio no hay pruebas para diagnóstico de la enfermedad, además de que el  mal estado de los servicios sanitarios y la falta de lavamanos, puede agravar la situación.

Gustavo Barillas, vocero del Ministerio de Salud y quien es la única persona autorizada para hablar sobre el brote de la bacteria en el hospital, aseguró que el problema ya fue controlado y que esta no tiene que ver con la falta de lavamanos.

La restricción de las visitas se levantó una semana después de detectados los primeros casos.

Entre febrero y marzo de 2013, 43 personas, entre ellos cuatro estudiantes de medicina, resultaron afectados con la misma bacteria y la restricción de visitas duró un mes.

ESCRITO POR: