Comunitario

Comerciantes esperan que suban ventas

Comerciantes de flores, dulces típicos, lápidas y de comida de la época que se encuentran en las cercanías del Cementerio General, zona 3, y Las Tapias, zona 18, esperan que las ventas aumenten debido a la alta afluencia de personas que llegan a adornar las tumbas de sus difuntos.

e puede  observar el mal estado de la calle para ingresar en el cementerio Las Tapias, zona 18. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

e puede observar el mal estado de la calle para ingresar en el cementerio Las Tapias, zona 18. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA- Eliseo Rodas, quien tiene 14 años con un puesto de dulces típicos en Las Tapias, espera que entre hoy y mañana pueda superar las ventas del año pasado, pese a que dice estar consciente de la situación económica difícil que afronta el país.

Los vendedores del Mercado de Flores, en la zona 3, abrirán las 24 horas, con lo que esperan que la clientela pueda visitarlos y con ello aumentar sus ventas.

Yendy Hernández aseguró que ha llegado poca gente, por lo que espera que con la ampliación del horario se acerquen más personas.

Wilson González, quien elabora lápidas en la marmolería El Jordán, en la zona 3, es optimista, y considera que entre hoy y mañana va a tener trabajo.

Aseguró que mantendrá abierto hasta la medianoche de hoy, ya que en un día pueden terminar hasta 24 lápidas.

Ana María Cotzajay, quien vende flores afuera del Cementerio General, señaló que la demanda ha sido regular, y espera que mejore conforme transcurran estos dos días.

Muchas personas madrugaron ayer para adornar las tumbas. Carmen Barraza fue una de ellas. Llegó a Las Tapias acompañada de sus bisnietos de 9 y 11 años, para limpiar y adornar el área donde reposan los restos de su hijo y dos nietos.

María Portillo tiene 6 años de trabajar en la limpieza de 14 tumbas, e indicó que no ha tenido inconvenientes para desarrollar esa tarea.

RUMBO A PROVINCIA

Decenas de personas viajaron ayer a la provincia para honrar la memoria de sus difuntos. Y para evitar sobrecarga en buses, agentes de Tránsito y delegados de la PDH efectuaron operativos

CIERRE DE LAS CALLES

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital mantendrá cerrado el paso en las calles cercanas al Cementerio General, en la zona 3.
El cierre contempla desde la 17 a la 24 calles y avenida Elena hasta el Cementerio General.

Debido a la Vuelta Ciclística, el Periférico estará cerrado desde la Usac hasta el puente Villa Linda, de 5 a 14 horas.

En otros cementerios habrá presencia de la PMT, debido a la alta afluencia de personas que llegan a visitar y adornar las tumbas de sus parientes.

ESCRITO POR: