Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/04/13 - 05:30 Comunitario

Donan prótesis a heridos durante conflicto armado

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), el Comité Internacional de la Cruz Roja Misión Guatemala (CICR) y la cancillería unieron esfuerzos y dieron a conocer en conferencia de prensa del proyecto de donación de prótesis a personas que sufrieron de alguna amputación durante el conflicto armado interno o durante alguna migración.

CIUDAD DE GUATEMALA- "Queremos generar información respecto al proyecto para que el mismo pueda beneficiar a más personas afectadas", explicó Héctor Eduardo Gómez, secretario de la Junta Directiva de Conadi.

"Hemos donado más de 30 prótesis, pero sabemos que pueden haber más personas que las necesiten y lo único que deben hacer es acercarse con nosotros y presentar su caso", explicó Carlos Ávila, subdirector de Derecho Humano Internacional Humanitario del Minex.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en Guatemala hay alrededor de un millón 800 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Para las personas que sufrieron amputaciones en las condiciones antes establecidas, pueden avocarse a la sede del Conadi (1 avenida 4-18 zona 1, capital) para llenar su solicitud y darle trámite al caso a través de la Unidad de Gestión y Cooperación.

POR PAMELA SARAVIA / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.