Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/06/13 - 12:33 Comunitario

Conmemoran un año de muerte de Cardenal Quezada Toruño

Varias personas se hicieron presentes a la Catedral Metropolitana, donde se desarrolla una misa en honor al cardenal Rodolfo Quezada Toruño, quien murió hace un año a consecuencia de una perforación intestinal.

CIUDAD DE GUATEMALA - La misa es oficiada por el nuncio apostólico Nicholas Thevelin; los files aprovechan la ocasión para acercarse al camerino de Santiago Apóstol, dentro de la Catedral, donde encuentran los restos del sacerdote.

Quezada Toruño ejerció el sacerdocio por 56 años, se le recuerda como el Obispo de la Paz, ya que desde 1990 participó en diversas actividades para poner fin al conflicto armado interno.

Entre 1987 y 1993 integró la Comisión Nacional de Reconciliación, instancia que permitió sentar las bases para las negociaciones de paz entre el Gobierno y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

Entre sus mayores reconocimientos figura su participación en el cónclave donde Benedicto XVI fue electo Papa.

El cardenal ocupó el cargo de asesor de la Juventud Estudiantil Católica y de la Acción Católica Universitaria, fue rector del Seminario Conciliar de Santiago y del Seminario Nacional Mayor de la Asunción.

Ejerció en la sede metropolitana de Guatemala desde junio 2001 hasta octubre de 2010, cuando Benedicto XVI le aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Guatemala, en reemplazo asumió el arzobispo Óscar Julio Vian Morales.

*Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.