Comunitario

Conred recibe donación para manejo de materiales peligrosos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), recibió una donación de equipo especial para control de fugas y derrames de materiales peligrosos.

Conred recibió equipo especial para control de fugas y derrames de materiales peligrosos. (Foto Prensa Libre: Conred).

Conred recibió equipo especial para control de fugas y derrames de materiales peligrosos. (Foto Prensa Libre: Conred).

CIUDAD DE GUATEMALA – El aporte llegó de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), y fortalecerá las acciones de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), de la Conred.

El equipo está valorado en Q217 mil 180 y contiene un kit neumático para contención de derrames y fugas, y un kit A y B para contención de fugas de tanques de cloro.

La recepción de la donación estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, quién agradeció el apoyo que USAID/OFDA ha dado a la institución en acciones de prevención, así como de preparación y durante la respuesta a diferentes emergencias a nivel nacional.

El representante de USAID/OFDA, Ricardo Berganza, indicó que esta donación de equipo especial fortalece la capacidad de respuesta de los ERI, que al momento de un incidente con materiales peligrosos tendrá los recursos necesarios para el control de fugas y derrames, en beneficio del pueblo guatemalteco.

ESCRITO POR: