Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/11/10 - 00:00 Comunitario

Construyen tecnológico en Nahualá

La Organización no gubernamental Raíces y Alas (RA) y la empresa Teco Guatemala (TG) construyeron un centro educativo tecnológico en el caserío Pasac, Nahualá, Sololá, que beneficiará a 11 mil habitantes, principalmente a niños y a jóvenes.

Se dio a conocer que los esfuerzos unidos de RA, con sede en la capital, y TG, con oficina central en EE. UU., permitieron que se lograra comprar un terreno de 328 metros cuadrados, en donde se construyó el establecimiento educativo con un valor de Q650 mil, donados por TG. El edificio cuenta con amplia sala de computación con 20 máquinas.

Érick Swanson, presidente de RA, vino en el 2003 y ha venido impulsando, junto con su equipo, la educación desde la primaria hasta la universidad, y este proyecto les permitirá ampliar los programas educativos.

Víctor Urrutia, vicepresidente de operaciones de TG, dijo: “Para Teco Guatemala, subsidiaria de Teco Energy, es un orgullo invertir en la educación del país para mejorar la calidad de vida de los pobladores del caserío Pasac”.

Catarina Guarchaj fue becada de RA, y se graduó en el 2007 de educadora primaria rural y actualmente estudia Trabajo Social en la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango.

POR DANILO LóPEZ / Nahualá

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.