Comunitario

Continuará calor intenso

Mantenerse bien hidratado y colocarse bloqueador solar son las principales recomendaciones para la población, en estas fechas.

Las elevadas  temperaturas hacen que la población busque refrescarse.

Las elevadas temperaturas hacen que la población busque refrescarse.

La última quincena de marzo se caracterizó por altas temperaturas, las cuales seguirán similares en abril, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

“En marzo ya se empezó a sentir el calor normal de la temporada, aunque las temperaturas no han sido tan elevadas como en años anteriores”, explicó la meteoróloga de turno Vivian Roldán, quien agregó que, según estadísticas, abril siempre ha sido el mes más caluroso.

Las elevadas temperaturas se sentirán en todo el territorio, pero en Zacapa y Petén podrían alcanzar 40 grados centígrados.

Próximos días

Para esta semana se espera ambiente cálido y brumoso en el centro y sur del país. A mediados de semana podrían presentarse algunas lluvias locales en la bocacosta y en el Suroccidente del país, esto por la entrada de humedad de ambos litorales. Es en esos dos sectores en donde también se espera que para la segunda quincena de abril comience la época lluviosa.

Recomendaciones

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), exhorta a la población a estar preparada para las altas temperaturas. “Lo principal es hidratarse bien, usar bloqueador solar para evitar quemaduras y tener siempre a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro. Si sale con niños o con adultos mayores a aglomeraciones, que lleven consigo siempre un carné que los identifique”, indicó.

ESCRITO POR: