Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 00:00 Comunitario

Coronan a Virgen de las Mercedes

Una atmósfera de emoción y fe inundó ayer el templo de La Merced, después del ingreso de la procesión de Jesús Resucitado, momento cuando se procedió a la coronación de la Virgen de las Mercedes, patrona de ese recinto, frente a decenas de fieles católicos.

Las joyas de la “reina y señora” del templo mercedario fueron sustraídas el 5 de enero del 2012 y devueltas este año por una persona que se confesó culpable y con remordimiento, hecho considerado como un milagro.

Emotiva ceremonia

El párroco de La Merced, Orlando Aguilar, fue el encargado de bendecir de nuevo las joyas y coronar a la Virgen, un hecho histórico para los religiosos, después de la primera coronación de esta imagen el 1 de mayo de 1628.

“Tus joyas están donde deben de estar. Bendita seas. Gracias Madre Santísima”, expresó Aguilar al colocar la corona, en medio de aplausos y gritos.

“Yo no merezco esto, pero gracias por todo”, manifestó Aguilar entre lágrimas.

Veneran a la reina

Decenas de fieles de todas las edades se acercaron después de la coronación a venerar y tomar fotografías de la imagen de la patrona de La Merced.

“Estoy encantada porque una sola vez en la vida se dan estos acontecimientos”, expresó Juanita de Reyes, de 80 años.

“El apoyo que yo he tenido ha sido incondicional”, indicó Aguilar, quien dijo, al haber vivido el momento de la coronación: “Tengo un nudo en la garganta y me siento indefenso ante la fuerza del amor de Dios y a la vez protegido por la Santísima Virgen”.

POR PAMELA SARAVIA FONSECA /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.